Captura de pantalla 2020-12-03 a las 20.

Estimado Académic@,

 

Me gustaría invitarte personalmente a un viaje sin que tengas que salir de tu casa.

 

Sin mascarillas ni dramas de por medio, que de esos ya tenemos muchos. Un viaje alegre, surrealista y gamberro, que sienta muy bien al cuerpo. Donde el billete de ida es el icono kitsch por excelencia, el pink flamingo y el de vuelta espero que me lo puedas contar tú algún día.

 

En ese viaje, habrá personajes conocidos como John Waters, Eduardo Casanova o Meneo y otros todavía más estrambóticos e indescifrables que os animo a descubrir. 

Es una aventura que parte de Valencia y pasa por lugares tan dispares como Miami, Boston, Chicago, Las Vegas y Los Ángeles, cuna de los variopintos protagonistas de esta historia, de los que todo el equipo hemos aprendido tanto. Ha sido una constante montaña rusa, pero sobretodo rosa, que por momentos no podíamos controlar, pero que ha terminado convirtiéndose en un apetitoso y refrescante cocktail y me gustaría compartir contigo la definición que de ella hace Alfonso Rivera de Cineuropa:

 

"Es una comedia petarda, un road trip, un thriller loco, un libro de autoayuda, un personal shopper y un documental de la 2". 

Te animo a que le des una oportunidad al Misterio del Pink Flamingo, una vez la veas, seguramente no dejarás de ver flamingos por todos partes... Yo solo te aviso ; )

JAVIER POLO, director del documental

En menuda aventura nos metió Javier el día que nos llamó a la oficina para contarnos sus sueños con flamencos rosas. Sin saberlo, esa llamada sería el germen de nuestra primera película en Japonica Films, la productora que fundamos Frank Lucas, mi mejor amigo y socio, y yo en 2017.

 

Tres años después, aquí nos encontramos. A las puertas de cumplir un sueño con un proyecto que ya nos ha permitido vivir muchos pese al terrible 2020 que nos ha tocado vivir a todos. 

 

Con The Mystery of the Pink Flamingo nos ha tocado aprender a marchas forzadas, sufrir, llorar y trabajar muy duro en un planeta casi post-apocalíptico a ratos, como supongo ha ocurrido todos los demás proyectos candidatos. Sin embargo, nos hemos reído y hemos disfrutado mucho en su creación. Creo que el cine tiene la capacidad para transmitir energía a través de la pantalla. Espero que viendo nuestra película, sintáis todo el buen rollo que hemos invertido en ella. Tiñamos de color este año gris aunque sea solo durante 86 minutos.

Larga vida al Pink Flamingo.

GERARD RODRIGUEZ, productor del documental

flyer Valencia.002.jpeg

3 Premios de la Academia Valenciana

(incluyendo Mejor Largometraje Documental)

13 Candidaturas a los Premios Goya

(incluyendo Mejor Largometraje Documental)

Candidato al Premio Gaudí a Mejor Largometraje Documental